En el showroom de Teresa Helbig

Que soy muy fan de la moda española no es ningún misterio y hoy quería compartir con vosotros la visita de ayer al showroom de Teresa Helbig. Mantengo un cariño muy especial hacia la diseñadora ya que la descubrí en mis inicios en este mundo de locos, cuando ella luchaba por hacerse un hueco entre el top ten del diseño patrio y yo intentaba sobrevivir como redactora de moda. ¡Y vaya si lo consiguíó! Yo tampoco me puedo quejar…

Actualmente creo que Teresa Helbig es, si no la mejor, una de las creadoras españolas que más gustan dentro y fuera de nuestras fronteras. El estilo hiperfemino de sus patrones que juegan siempre entre dos contrarios: el lado más dulce y naif de la mujer junto con el sexy, el rockero, mucho sweet&hard en sus creaciones para hacerte sentir única a cualquier hora del día. Algo que tan bien reflejan las modelos en sus desfiles, mucha actitud al sentirse guapas, que al final, es lo que buscamos, ¿no?

showroom-teresa-helbig-05

(Busa es protagonista indiscutible del nuevo espacio de Teresa Helbig, y sí, también me lo llevaría a casa).

Entrar en el universo Helbig en pleno Eixample barcelonés es no querer marcharte. Las presentaciones privadas de sus colecciones son siempre minutos cargados de buen rollo entre amigos y compañeros. Eso sí, todas salimos con alguna de sus prendas en mente para hacerles un huequito en nuestro armario.

showroom-teresa-helbig-02.jpg

showroom-teresa-helbig-04

Cada rincón tiene un encanto especial y mucho arte diseminado a lo largo del espacio. Los maniquíes que portan el casco inspirado en María Antonieta son protagonistas esta temporada. Y es que no podemos más que admirar el talento e imaginación de la diseñadora cuando nos cuenta que así imagina a una María Antonieta motera en la actualidad.

showroom-teresa-helbig-02

showroom-teresa-helbig-03

Pudimos volver a recordar la colección de invierno, que tanto me gusta, antes de recalar en los últimos diseños presentados por la diseñadora para la temporada del próximo verano.

Me quedo con el negro y el rosa palo, los monos mini y los vestidos joyas adornados con piezas cortadas a láser.

teresa-helbig-FW-2013-01

Pude probarme la capa que lució Alba Galocha en el desfile, una de mis piezas favoritas:

teresa

teresa-helbig-FW-2013-02

 

Este vestido, que lució mi gran amiga Renata Zanchi en el último desfile de Teresa, también me tiene el corazón robado:

teresa-helbig-FW-2013-03

A continuación pudimos ver las piezas que protagonizan el Verano 2014 de Helbig. Blanco impoluto con dorado, mucho encaje en piezas que han precisado hasta de 90 horas de confección y un estilo bohemio y relajado pero muy chic que nos favorece a todas.

 

showroom-teresa-helbig-01

teresa-helbig-SS-2014-01 teresa-helbig-SS-2014-02

Precioso el mono de la imagen inferior y los dos vestidos largos. ¡Si tuviera que casarme, lo haría con cualquiera de ellos!

teresa-helbig-SS-2014-03

¡Gracias Teresa!

fototeresa

2 Comments

  • October 25, 2013

    LA VIDA ÉS ROSA

    Hola Mayka,
    a mi la verdad es que Teresa me fascina. Tb la sigo dsd hace mucho y me encanta,
    Yo al contrario que tu no me gusta mucho la moda española ya que veo muy de lo mismo siempre.
    Muchas Feliciades!!

    Anna

  • October 25, 2013

    olga

    Hola Mayka,
    Me ha encantado el showroom de Teres y esa capa que has elegido también. Está muy bien tu nuevo diseño, me gusta!
    Se te echaba de menos…

You must be logged in to post a comment