Muy Mío: cuando la crisis agudiza el ingenio y los sentidos

Crisis, crisis, y más crisis… estamos hartos de oir siempre la misma cantinela y las mismas lamentaciones. Es una gran alegría cuando me invitan a compartir nuevos proyectos empresariales de jóvenes emprendedores que quieren plantarnos una sonrisa en la cara sin que tenga que lamentarse nuestro exprimido bolsillo.

muy-mio-barcelona-restaurant-06

Tal es el caso de los chicos del Grupo MUY MÍO que abren un nuevo restaurante: el  MUY MÍO PLAZA. Un espacio acogedor, situado en una tranquila plaza de la zona alta barcelonesa con aires nórdicos en su decoración. Minimalismo contrastado con una creatividad extraordinaria en la oferta gastronómica que hoy quiero compartir con vosotros.

muy-mio-barcelona-restaurant-04

Su carta plantea una larga lista de platillos para compartir, que en MUY MÍO PLAZA llaman “platos sociales”, por ejemplo las croquetas de cocido “receta secreta”, la tarrina de confit de pato, compota de manzana e higos frescos, el arroz meloso de calamares confitados y rustit, las almejas gallegas con guindilla, ajo, perejil y vermut, el tartar de solomillo marinado, la impresionante fondue “del bosque y el corral”, la tabla de quesos artesanos y embutidos de pueblo, los huevos rotos con foie y jamón ibérico, y un largo etcétera.

muy-mio-barcelona-restaurant-07

No faltan en su carta especialidades presentes durante todo el año comocomo el lomo de bacalao noruego con crema de Idiazábal y reducción de Pedro Ximénez, el cochinillo en su jugo asado a baja temperatura, el solomillo de Angus de Nebraska a la brasa o el salmón salvaje a la plancha, pure de wasabi y pan de zanahoria.

La parte más dulce se desarrolla en el MUY MÍO BAKERY, donde diariamente hornean para servir a domicilio su inigualable Carrot Cake, nunca, REPITO, nunca he probado un bizcocho de zanahoria tan exquisito.

muy-mio-barcelona-restaurant-05

Como os comentaba no les falta ingenio a Paulino, Víctor y Cony y, entre semana, proponen sus novedosos Tríos de Mediodía,un menú diario que incluye un entrante, un plato principal, uno de sus exquisitos postres caseros y la bebida, todo ello desde 12,95€.

muy-mio-barcelona-restaurant-10

Los sábados y domingos desde las 11 a.m. ofrecen un original Brunch americano y el tradicional Vermut, no dejes de probar sus aceitunas rellenas de gelatina de vermut. Las noches de jueves, viernes y sábados, en MUY MIO PLAZA los after dinners se amenizan con sesiones de su dj residente y los combinados y cócteles de su bartender prolongando así las veladas de los fines de semana. Y para que te sientas todavía más mimado, MUY MIO PLAZA te invita, todos los martes y miércoles por la noche, a degustar cualquiera de los vinos de su selecta carta para acompañar tu cena sin cargo alguno. Plaza Cardona n.4 08021-Barcelona T. 933 300 303  www.muy-mio.com

 

1 Comment

  • November 14, 2013

    alauna

    mmmmmm… que carta, que bueno….no dudaré en ir y eso que acabo de cenar…y aseguro que no soy de las que se seducen por el estomago…
    Lujosa, a ver que dia nos obsequias con unos outfits de los tuyos para que de lunes a viernes con unos cuantos básicos y algunos complementos estemos estupendas… Es que con la llegada del frío se nos congelan las ideas ante los armarios… QUE ME PONGO..

You must be logged in to post a comment