Lupita Nyong’o ¿Quién está detrás de su éxito?

lupita-nyongo-style-09

La madrugada del domingo al lunes tendrá lugar la ceremonia de Los Oscars en Los Ángeles. Todas las miradas estarán puestas en la alfombra roja más codiciada del planeta. Actores y actrices pasearán sus mejores galas, lucirán su mejor cara y se convertirán, en definitiva, en el mejor escaparate para las principales firmas de lujo. Ya viene siendo costumbre en el star system que cada año una actriz sea coronada no sólo por un determinado y sobresaliente papel, sino por un estilo que destaca sobre las demás. La protagonista este año es la actriz mexicana de origen keniata, Lupita Nyong’o. Hasta ahora una gran desconocida y que en tan solo unos meses, tras su aclamada interpretación en la laureada 12 años de esclavitud, se ha convertido en todo un icono.

Las últimas apariciones de la actriz en las alfombras rojas han dado la vuelta al mundo y la han convertido en uno de los “productos” más deseados por diseñadores, agencias, marcas y publicaciones especializadas. Lupita ha acaparado flashes, ha posado ya para su primera campaña con Miu Miu, protagoniza portadas y se ha sentado junto Anna Wintour y  Naomi Watts en el desfile de Calvin Klein en Nueva York.

Calvin Klein Collection - Front Row - Mercedes-Benz Fashion Week Fall 2014

lupita-nyongo-style-07

No hay ni una pega que poner a sus looks. Ya sean diseños vintage o de grandes firmas como Ralph Lauren, Gucci, Calvin Klein o Miu Miu, ella siempre aprueba con nota.

lupita-nyongo-style-01

lupita-nyongo-style-05

lupita-nyongo-style-02

lupita-nyongo-style-04

lupita-nyongo-style-03

lupita-nyongo-style-06

lupita-nyongo-dior

Su físico, atlético y de medidas equilibradas, luce estraordinariamente los modelos de primerísimas firmas. Su color de piel agradece tonos intensos que la favorecen resaltando sus facciones. Pero no todo son casualidades y detrás de la actriz hay alguien que sabe como sacarle el máximo partido a su físico.

micaela@2x

Micaela Erlanger es la artífice del éxito mediático de Lupita. No nos engañemos, de poco serviría su nominación al Oscar como mejor actriz de reparto si detrás no estuviera una afamada estilista capaz de convertir cada aparición pública de la actriz en noticia. Erlanger ha convertido a Lupita Nyong’o en la mejor vestida de las alfombras rojas y, en breve, también puede convertirla en it girl. Habrá que ver si su carrera profesional discurre paralela a su carrera como referente de estilo. De momento, ya es imagen de Miu Miu.

Como la propia Micaela dice en su twitter es amante de las cosas bellas y seductoras y así es el estilo que imprime a sus clientas. Se graduó en Parsons y aprendió de moda al lado de la famosa editora Annabel Toliman (Interview Magazine). Cuando adquirió la experiencia necesaria para volar sola lo hizo y, como podemos ver, de manera exitosa. Estaremos pendientes de sus redes sociales por si nos desvela alguna pista sobre el modelo que lucirá Lupita en la alfombra roja.

1 Comment

Leave a Reply