Historia de una camisa

camisa-vintage-slide

Los tiempos de crisis agudizan el ingenio, está claro. Las dificultades nos obligan a rescatar viejas joyas del armario, un hecho que hace una década era prácticamente impensable en nuestro país. Recuerdo la primera vez que viajé a París y me sorprendieron tanto aquellas pequeñas tiendas de ropa vintage, ropa usada por otras mujeres, ropa que cuenta historias y que, en ocasiones, se esconde en la parte más oscura del armario esperando ser rescatada para volver a ser protagonista de una nueva etapa.

camisa-vintage-2

Esta es la historia de mi camisa. Recuerdo que ahorré mucho para poderla comprar, tendría unos 18 años y los caprichos caros me enseñaron que debía aprender a valorarlos. Mi camisa italiana de scarf print vivió conmigo unos años apasionantes de recién estrenada juventud, de amores que iban y venían y de un sinfín de noches inolvidables que recuerdo con cariño porque la lleva puesta. No me acompañó más de 5 años, así que a los 23 la abandoné, la arrinconé y la olvidé.

camisa-vintage-1

Hasta el día de hoy en el que mi madre me la entregó como si de una joya heredada se tratara. ¿te acuerdas de tu camisa italiana? Y en ese momento miles de recuerdos volvieron a mi mente, todos buenos. Era el momento de que volviera a mi vida.

camisa-vintage-7 Dos décadas más tarde se quedará en las primeras filas de mi vestidor. Mi camisa vintage ha vuelto para quedarse. camisa-vintage-6 Y no se me ocurrió mejor look que el que más conmigo, el rockero. Cuero, pitillo y un buen tacón.

camisa-vintage-5

CAMISA-VINTAGE-5

Cazadora de cuero: Rinascimento

Pantalón pitillo encerado: Top Shop

Cinturón: Angel Schlesser

Collar: H&M

Botines: Giuseppe Zanotti

Bolso: Givenchy

1 Comment

  • March 24, 2015

    Elsa

    Vaya post más bonito Mayka (y tu camisa, y tu chaqueta de cuero ya ni te cuento…).
    Has reflejado muy bien que la moda es más que la última tendencia que nos venden, sino todas las sensaciones que vivimos con ella.
    Voy a rebuscar en mi armario!

Leave a Reply