Un paseo por la Barcelona más trendy

lujosa-barcelona-yo-dona-julio-9

Hace unas semanas, cuando Yo Dona y Alhambra 1925 me propusieron este reportaje, me pareció una idea excelente para poder mostrar el lado más trendy de mi adorada Barcelona. Y es que la velocidad con la que esta ciudad es capaz de reinventarse siempre ha despertado mi admiración.  Mi “historia de amor” con ella, desde la primera vez que la vi hace casi tres décadas, no ha hecho más qué crecer y afianzarse hasta el punto de resisitirme, con todas mis fuerzas, a que me separen de ella.

Cuando cualquiera que desea conocer esta maravillosa ciudad me propone un paseo guiado ¿cómo decir que no? Ese día intento contangiarles mi amor por ella y también toda la energía que me da para poder disfrutar de un largo y cálido paseo por sus calles.

La primera parada de nuestro intenso día fue en el showroom de una de mis diseñadoras favoritas, Teresa Helbig.  Allí disfrutamos de su compañía y de sus últimas creaciones en una atmósfera mágica que envuelve su espectacular espacio de creación.

lujosa-barcelona-yo-dona-julio-3

 

lujosa-barcelona-yo-dona-julio-13

lujosa-barcelona-yo-dona-julio-14

A continuación nos trasladamos a la boutique Santa Teresa, el nuevo templo fashionista situado en una emergente zona comercial del barrio de Gracia que os recomiendo sin lugar a dudas. De sus perchas cuelgan firmas como  HERVÉ LÉGER · ISABEL MARANT-ÉTOILE · JOE?S · DOROTHEE SCHUMACHER · M MISSONI · JOSEPH · CHIARA FERRAGNI · EQUIPMENT  · DIANE VON FURSTENBERG · MM6 MARTIN MARGIELA · MARC BY MARC JACOBS  · VANESA LORENZO · STUART WEITZMAN…

lujosa-barcelona-yo-dona-julio-10

lujosa-barcelona-yo-dona-julio-11

El espacio Passage BCN se ha convertido en un lugar de obligatorio peregrinaje para cualquier trendsetter que visite Barcelona. Se trata de un Concep Store, ni más ni menos que un lugar donde convive una mezcla de objetos que son tendencia y que como piezas de arte se exponen a lo largo y ancho de este singular espacio. Moda y arte de la mano en un multiespacio en el que conviven firmas y gadgets sorprendentes, casi objetos de culto que merecen la visita obligada a este rincón del barrio de Sarrià.

lujosa-barcelona-yo-dona-julio-8

lujosa-barcelona-yo-dona-julio-7

Un alto para degustar una exquisita hamburguesa, acompañada de una Alhambra, en La BURG.

 IMG_0839

 La visita a The Must se convierte en un paseo por el barrio de Gracia, en el que acabamos disfrutando del arte floral y la decoración que inundan este espacio.

lujosa-barcelona-yo-dona-julio-6

Para los amantes de la decoración más trendy, un imprescindible en la ciudad es el espacio Azul Tierra. Muebles y objetos decorativos procedentes de cualquier rincón del mundo.

lujosa-barcelona-yo-dona-julio-9

Y para acabar la jornada nada mejor que una visita al Mercat Princesa, en el barrio del Born, un espacio singular ubicado en un palacete del siglo XIV, muy cerquita del Museo Picasso. Una oferta gastronómica original y muy variada, repartida en un montón de paradas de mercado que te será imposible no probar. Un templo para los amantes del tapeo.

lujosa-barcelona-yo-dona-julio-4

lujosa-barcelona-yo-dona-julio-2

Mil gracias a todos: Rubén, Victor, Alejandra y Natalia por haber hecho de este día algo muy especial.

lujosa-barcelona-yo-dona-julio-1

Outfit: Falda Marc by Marc Jacobs para Santa Teresa y camisa de Equipment.

Sandalias: Cuñas de esparto con flecos de ante By Vita Barcelona

Reloj: Elephant & Castle

MAKE UP & HAIR: BACKSTAGE BCN

Manicura: LUISA LAGO

FOTÓGRAFO: Victor Bejarano

Be first to comment