Visita obligada: Narbonne y Les Grands Buffets

narbonne-medieval

Hace unos días tuve la suerte de disfrutar de uno de esos viajes de prensa de antaño, de los que pocos quedan, vamos. Nuestro destino sería la bonita ciudad de Narbonne, ubicada en la región de Languedoc-Rosillon, en el sur de Francia.

Todavía no había tenido la oportunidad de disfrutar de la alta velocidad hacia el país vecino, algo que os recomiendo porque en muy poco tiempo de tren puedes visitar sitios preciosos y suele haber buenas ofertas. Se trata de la línea regular de RENFE-SNCF, en seis horas estarás en Paris y también puedes llegar a otras ciudades como Lyon, Toulouse, Carcasonne, Marsella, Montpellier, Narbonne, Nimes… Una red amplia que facilita las conexiones para poder viajar con total comodidad y rapidez.

Salimos de Barcelona a las 9.25 y llegamos dos horas después a Narbonne. Allí nos esperaba una guía de Turismo de la ciudad que nos acompañaría a visitar los sitios más emblemáticos de sus 2500 años de historia. Narbonne es una ciudad romana y medieval, estas dos épocas han marcado su historia. Iniciamos nuestra visita en la Catedral de Saint Just et Saint Pasteur, monumento que data del siglo XIII, de estilo gótico septentrional y que, junto al Palacio de Arzobispos, es uno de los conjuntos medievales más importantes de Francia.

Captura de pantalla 2015-07-27 a la(s) 09.57.32

Bajo el sol y los 40 grados que nos acompañaban (la ola de calor también se sentía en el Sur de Francia), nos dirigimos hasta el Horreum Romano y sus galerías subterráneas. Una parte de la historia de la antigua Narbo Martius y de su auge comercial en la época romana Un conjunto arqueológico en perfecto estado y ambientado extraordinariamente con luces y sonidos que nos trasladan a la antigüedad.

Horreum-Narbonne-les-grands-buffets

Continuamos con un  paseo por el maravilloso canal de Robine, que recorre la ciudad y que es patrimonio nacional de la Humanidad desde 1996.

DSCN7543

Nuestros pasos nos acercaron hasta el mercado de Les Halles, un espectáculo visual y gastronómico, ya que en algunos de sus puestos puedes degustar los productos de la región. Uno de los que más turistas atraen es el de Chez Bebelle. Su propietario, un ex-jugador de rugby, recoge, como si de un balón se tratase, los chuletones que le son lanzados desde la carnicería que tiene delante. Nos comentaron que su Steak Tartare es el mejor de la ciudad.

narbonne-les-grands-buffets-2

La bella Narbonne tiene rincones de postal que te detienen a cada paso.

DSCN7525

DSCN7528

Y tras una mañana tan activa tocaba trasladarse al lugar elegido para comer: Les grands buffets.

narbonne-les-grands-buffets-5

Se trata de uno de los buffets más grandes de Europa, en los que se puede saborear, sin límite, una cuidada selección de las recetas tradicionales de la cocina francesa: langouste ou homard a l’Américane, foie gras o cassoulet au confit de canard, asados a la antigua, todo tipo de quesos y embutidos tradicionales…

Tuvimos el placer de ser guiados por el propietario del restaurante, Mr. Privat, que incluso nos enseñó las cocinas, un espacio que me dejó con la boca abierta. Todo estaba impecable y lleno de obras de arte sobre el acero de las paredes. Un lugar en el que observamos la cara de felicidad de la gente trabajando y es que, repito, la pulcritud del lugar era extraordinaria, así como la temperatura, nada de calor sofocante típico de las cocinas.

Lo primero que harás cuando llegues a Les Grands Buffets será un recorrido de reconocimiento en el que quedarás completamente abrumado por la gran oferta gastronómica y, seguramente, sufrirás un síndrome de Stendhal gourmet y no sabrás ni por donde empezar… Tomátelo con calma y observa los espacios delimitados dentro de Les Grands Buffets:

La Rostissérie. En el centro del restaurante se encuentra un inmenso asador panorámico, donde se cocinan los platos al momento y al gusto del comensal, ofreciendo desde entrecots, tournedo, costillas, magret de pato, langosta o bogavante a una amplia variedad de tortillas.

narbonne-les-grands-buffets-9

La Mer. Les Grands Buffets ofrece una de las mayores fuentes de marisco que jamás se podrá degustar, tienen como estrella las ostras de Gruissan, además de mejillones, langostinos, bocinas, salmón ahumado y delicatesen especiales con productos del mar.

narbonne-les-grands-buffet-11

La Fromage. En el mayor buffet de quesos de Europa se encuentra una amplia variedad de quesos exclusivos: el gorgonzola cremoso, la gama completa de Roquefort Papillon, emmental, parmesano…todos en sus excelentes variedades.

narbonne-les-grands-buffets-7

La Pastissérie. Los grandes clásicos de la pastelería francesa se encuentran en Les Grands Buffets, más de 100 variedades acompañados de una fuente de chocolate. Elaborados diariamente por un maestro pastelero, se ofrece desde la tarta tatín, los macarons, el Milhojas, los Paris-Brest, el Selva Negra a fruta, crepes o helados.

narbonne-les-grands-buffets-10

Y ¿cómo no? ¡estás en Francia! No podía faltar un espacio destinado al foie-gras.

narbonne-les-grands-buffets-8

A la exquisita oferta gastronómica hay que añadir una extensa carta de vinos que se ha convertido en la guía por excelencia de la región de Languedoc-Roussillon, en el restaurante se pueden degustar todos los vinos de la región, más de 70 variedades servidos en unas condiciones óptimas, en copa o en botella, y al precio del distribuidor.

¡Y todo esto por sólo 29.90 €!

¡Gracias a los organizadores (Xavi y Clàudia), a Mr. Privat y a los compañeros periodistas por un día tan genial!

DSCN7569

Y creo que ya os lo he explicado todo. Ahora sólo queda que busquéis una fecha y hagáis una excursión que, os aseguro, me agradeceréis que os haya recomendado.

Les Grands Buffets – Rond Point de la Liberté – Espace de Liberté – Narbonne

0033468422001

Aquí os dejo los horarios y el link a la web de RENFE-SNCF

Captura de pantalla 2015-07-27 a la(s) 09.46.22

Una vez en Narbonne cómo llegar a Les Grands Buffets:

Desde la estación o e Mercado, llegas directamente  a Les Grands Buffets con las líneas de bus  E y B (pasan cada media hora más o menos).

Be first to comment