Restaurante Tenorio Barcelona: Repetirás…

lujosa-barcelona-restaurante-tenorio-3

Por mi trabajo y mi ritmo frenético diario, pocas son las ocasiones en las que puedo permitirme ir a comer a casa. Por este motivo puedo presumir de conocer, de primera mano, las novedades gourmet que ofrece Barcelona.

El Paseo de Gracia es la columna vertebral del shopping más cool de la Ciudad Condal y, en un momento u otro de la semana, me veo obligada a recorrer alguno de sus tramos.

lujosa-barcelona-restaurante-tenorio-9

Uno de los sitios que últimamente me han sorprendido ha sido el Restaurante Tenorio.

lujosa-barcelona-restaurante-tenorio-6

Desde primeras horas de la mañana ya puedes hacer un suculento alto en el camino para desayunar.

lujosa-barcelona-restaurante-tenorio-7

Se trata de un viejo conocido para mi, con una propuesta gastronómica muy interesante y que ha renovado su interior entregándose a las manos de Lázaro Rosa Violán, que se está convirtiendo en el Gaudí del interiorismo de los locales más cool de la ciudad.

Y es que todo lo que pasa por sus manos invita a quedarse, a soñar, a trasladarse en el tiempo y a vivir el presente a través de esas mezclas arriesgadas entre elementos del pasado y del presente.

lujosa-barcelona-restaurante-tenorio-4

Su cocina a la vista te permite ver en todo momento la calidad y el mimo con el que tratan los productos antes de que lleguen a la mesa.

lujosa-barcelona-restaurante-tenorio-1

El emblemático TENORIO es ahora un espacio moderno con un aire sofisticado a la vez que desenfadado. Conjuga a la perfección dos espacios diferenciados: la barra y la zona de tapeo, en la que también puedes disfrutar de estupendos desayunos y la zona de de las mesas para almuerzos y cenas.

IMG_2096

Su carta es una apuesta mediterránea reinventada con originales pinceladas de la cocina moderna. Podemos degustar desde un excelente arroz a un chuletón de primera, sin olvidar platos tradicionales, exquisitas ensaladas, un jamón de jabugo de primera calidad y  diferentes propuestas hechas en la brasa de encina como el pescado de lonja.

lujosa-barcelona-restaurante-tenorio-11

lujosa-barcelona-restaurante-tenorio-12

Y tampoco te pierdas sus postres, son exquisitos. Si te gustan los helados puedes crear el tuyo propio mezclando sabores y añadiendo toppings. Yo soy adicta al de chocolate belga.

Ahora ya sólo te queda probarlo, no te defraudará.

TENORIO Passeig de Gràcia 37 (Barcelona).
93 272 05 92
Precio medio 30€.

Mi look:

Captura de pantalla 2015-09-14 a la(s) 20.28.22

Pantalón y jersey: Zara Woman

Bolso: Louis Vuitton

Sandalia: Sam Edelman

Reloj: Elephant & Castle

Pulseras: Perigatto

Be first to comment