Rayas marineras: ayer, hoy y siempre

IMG_2192

Recuerdo ser una enamorada de las rayas marineras desde que tengo uso de razón. La primera imagen relacionada con esta tendencia, que no me canso de mirar, es esta de Inés de la Fressange:

ines-de-la-fressange-rayas

La simplicidad, la elegancia, el mito… ELLA es la causante de mi relación eterna con las rayas marineras.

Quizás os preguntéis desde cuando llevamos usando esta prenda que siempre nos transporta a épocas estivales, que es un imprescindible de cualquier armario, en verano o en invierno. Un básico capaz de levantar un look hasta en los días que estamos poco inspiradas.

Aunque en mi retina guarde la imagen de Inés, la primera en incorporar esta prenda al estilo femenino fue Coco Chanel. La camiseta de rayas era propia de los marineros sin rango en el primer tercio del siglo XX, los altos cargos de la Marina siempre llevaban colores lisos. A Coco la prenda le pareció fascinante y ya en el año 1930 la podíamos ver luciendo una de las prendas que, hasta el momento, estaba reservada a los hombres.

coco-chanel-rayas

A partir de ese momento la camiseta de rayas se convertiría en una prenda it por execelencia. En la segunda mitad del siglo XX no ha quedado diseñador que no incorporara las rayas marineras a sus colecciones, aunque su máximo representante siempre ha sido Jean-Paul Gaultier que hizo lucir a Madonna con atuendo marinero en varias ocasiones, cuando la cantante optaba por looks más relajados a los que nos tenía acostumbrados a finales de los 80.

madonna-rayas

 La heredera del estilo Fressange, Emmanuelle Alt, la incorpora siempre en sus outfits minimal, y poco más necesita para volver a obtener el sobresaliente en su elección.

aemmanuellealt-rayas

E inspirándome en esta imagen y en todas estas mujeres, hoy os muestro uno de mis looks favoritos. Una de mis camisetas de rayas favoritas combinada con una falda vaquera desgastada y un buen tacón. Básicos que tenemos todas y que construyen un working outfit perfecto para esos días de actividad ininterrumpida.

lujosa-barcelona-rayas-marineras-8

lujosa-barcelona-rayas-marineras-5

lujosa-barcelona-rayas-marineras-7

lujosa-barcelona-rayas-marineras-6

Camiseta de rayas: & Other Stories

Falda vaquera: & Other Stories

Zapatos: Gianvito Rossi

Bolso: Chanel

Reloj: Elephant & Castle

1 Comment

Leave a Reply