Lente intraocular Visian ICL: vuelve a ver la vida

Visian-ICL-STAAR-1

Hay ojos que miran, hay ojos que sueñan,
hay ojos que llaman, hay ojos que esperan,
hay ojos que ríen, risa placentera,
hay ojos que lloran, con llanto de pena,
unos hacia adentro, otros hacia fuera.

Miguel de Unamuno

No somos conscientes de que la vida pasa ante ellos, lo bueno o lo malo pero verlo es vivirlo y lo que nuestros ojos nos otorgan cada día no es más ni menos que VIDA.

Hoy quiero compartir con vosotros un tema muy importante para mi, la corrección a través de una lente intraocular de cualquier defecto de visión. Algo que ha hecho posible VISIAN ICL. Una solución definitiva para gente que, como yo, no pueden disfrutar ni mirar a la cara a la vida porque no consiguen verla.

Por mucho que mi mirada sonría, en el fondo, guarda esa tristeza y ese cansancio que provoca cada día el esfuerzo para distinguir con claridad lo que está ante mis ojos.

VISIAN-ICL-STAAR-SURGICAL-7

VISIAN ICL es la última tecnología para corregir la visión de manera permanente. Una lente intraocular que, además, te ofrece una visión en alta definición: para que disfrutes de una visión más nítida, más clara y más viva, con una mayor profundidad y dimensión.

Los que me conocéis ya sabéis que tengo un defecto de vista muy complicado que me obliga a llevar gafas si quiero distinguir todo aquello que tengo a mi alrededor. Lamentablemente, mis ojos acumulan tantas dioptrías que no me es posible usar lentillas y, por un complejo de niñez, me deshago de mis gafas nada más salir a la calle. Ya sabemos que de niños todos somos crueles y a mi, el apodo de “escaparates” no me gustaba demasiado, así que opté por ir a tientas por la vida, algo que todavía hoy sigo haciendo.

Hace unos días, ese mundo borroso que me rodea pareció cobrar nitidez ante las explicaciones del equipo de STAAR® Surgical que llevan más de 25 años dedicados a la cirugía oftalmológica. Sus lentes VISIAN ICL se implantan entre el iris y el cristalino (la córnea no se modifica), son totalmente seguras ya que están fabricadas con Colámero, un material 100% biocompatible.

El doctor Francesc Duch fue el experto encargado en darnos toda serie de detalles sobre este tipo de cirugía y contestar a mis multiples preguntas. El Doctor Duch es un oftalmólogo de referencia a nivel nacional e internacional,  experto en cirugía refractiva con láser y lentes intraoculares y actualmente Jefe del Departamento de Cirugía Refractiva del Institut Català de Retina (ICR) entre otros cargos.

Visian-ICL-staar-2

El doctor respondió con todo detalle a mis preguntas y me explicó la direferencia entre una cirugía con láser y la colocación de la lente intraocular. Es un tema muy importante para mi ya que la cirugía con láser sólo conseguiría eliminar una parte de mis dioptrías.

¿Por qué optar por este sistema?

A diferencia de la cirugía LASIK y PRK, este sistema no modifica la córnea, es totalmente reversible, puede suplantarse o eliminarse si en un momento dado fuera necesario. No tiene efectos secundarios como el ojo seco o la falta de calidad de visión nocturna.

¿Soy candidato a esta operación?
– Debes estar entre los 21 y 45 años.
– Ser miope / hipermétrope con o sin astigmatismo. Con una corrección de hasta +10 dioptrías en hipermetropía y hasta -18 dioptrías en miopía. Y un astigmatismo de hasta 6 dioptrías.
– No haber sufrido cambios de graduación en el último año.
– No tener enfermedades oculares preexistentes.

Si cumples los requisitos ya podrás hacerte las pruebas preoperatorias para saber si eres un candidato apto para la colocación de la lentes intraoculares.

¿En qué consiste la intervención?

La intervención para implantar la lente Visian ICL dura 15 minutos, en 24 horas puedes incorporarte a tu ritmo de vida y, lo más importante, verás igual que con tus gafas.

Cuando escucho esto me parece imposible, increíble, pura ciencia ficción y es que no imagino despertar y poder distinguir con claridad todo aquello que me rodea.

En aquella mesa había alguien que me acabaría de convencer: el periodista Daniel Gómez Portet ha sido intervenido con este sistema y me aseguró que hay un antes y un después en su vida. Comentó lo fácil que había sido todo y la sensación que tuvo al abrir los ojos tras la colocación de las lentes y ver con claridad todo lo que le rodeaba, despertar sin necesidad de buscar sus gafas para salir de la cama era la mejor sensación que había tenido tras la intervención. Le entiendo perfectamente porque sólo los que no vemos con claridad sabemos lo difícil que puede llegar a ser hasta lo más sencillo, los ojos lo son todo y los que véis con claridad tenéis un tesoro.

IMG_2501

Las más de 500.000 intervenciones ICL realizadas con un grado de satisfacción superior al 99%6 son un aval inmejorable. En España ya se han implantado más de 55.000 lentes, cifra que nos sitúa como el tercer país mundial y primero en Europa donde más se utiliza esta novedosa técnica.

visian-ICL-Staar-4

Una tarde agradable que me “abrió los ojos” ante una nueva esperanza, clara e ilusionante,  que espero poder ir contando desde aquí ya que, en unos días, me someteré a las pruebas preoperatorias.
No quiero terminar sin agradecer a la terapeuta Silvia Pallerola sus minutos de Yoga ocular, algo que desconocía y que es fundamental para todos, los que véis y los que no. Relajar el ojo unos minutos te hace entrar en un estado de tranquilidad y bienestar absoluto.

Si queréis escuchar testimonios reales que ya llevan las lentes VISIAN ICL visitad el canal de Youtube de MejoraTuVision.

1 Comment

  • November 16, 2015

    Lola

    Pues estaré atenta a lo que nos cuentes porque me pasa como a ti, nací sin ver y con 36 años sigo igual y no soporto las gafas!
    Gracias por la info Mayka.
    Bss.

Leave a Reply