ArtTE: Cocina Viva y mucho más

restaurante-artte-lujosa-barcelona-11

ArtTe es un maravilloso multiespacio situado en el  83 de la Calle Muntaner, en pleno Eixample barcelonés, fundado por el empresario Mario Fradera. Su ambiente cálido, creativo y el aroma que emanan las más de 80 variedades de té presentes, te atrapan al instante al traspasar sus puertas. Lázaro Rosa-Violán es el artífice de ese ambiente acogedor que se respira en cada una de sus esquinas.

restaurante-artte-lujosa-barcelona-1

A sus ya conocidas facetas se añade una nueva: la excelente propuesta gastronómica. ArtTe acoge un salón de te (con 80 especialidades), un centro cultural (con actuaciones y exposiciones continuas ) y una sorprendente coctelería (con su bartender estrella Pablo Pelatti).

restaurante-artte-lujosa-barcelona-8

Ayer acudimos a la presentación de la nueva carta de cocina sana, sofisticada y mediterránea que se convierte en la cuarta pata del proyecto ArtTe.

Compartimos mesa con Mario Fradera y esto es lo que nos contó:

“En Artte hemos pensado nuestra cocina como una propuesta propia de un espacio artístico, donde sabores, olores, texturas y colores crean un lenguaje creativo que interacciona con el comensal a través de una experiencia sensorial. Para nosotros el producto es básico y le damos el tratamiento adecuado para crear platos sanos y exquisitos al paladar. Nuestra nueva carta ha sido concebida por nuestro asesor Carl Borg, que la define como “cocina viva”, por ser una carta sorprendente, vital, colorista y con un alto contenido en vitaminas y nutrientes (los llamados “superalimentos”). En ArtTe se sirve cocina mediterránea en la que hemos introducido guiños a otras culturas. Sin embargo, hemos ido más allá, haciendo un homenaje al concepto de nuestro local: un lugar de encuentro en el que las puertas están siempre abiertas y en el que el té es protagonista. Por eso hemos desarrollado un parte de la carta con té: sabores, perfumes, texturas… Una carta que condensa muchos meses de trabajo probando más de 60 variedades de esta planta. Y el resultado es sorprendente, con un discurso en torno al té armonizado, con sentido, coherente y exclusivo de Artte. Un reto en torno a una bebida milenaria en el que hemos volcado la experiencia, la emoción y la sensibilidad de todo el equipo”.

Os quiero mostrar los platos que enamoraron mi paladar y que os recomiendo sin dudarlo.

Aguacate, tierra de remolacha, zanahoria y anchoas.

restaurante-artte-lujosa-barcelona-6

 Aguacate y pulpo asado con algas

restaurante-artte-lujosa-barcelona-9

Chily Crab: sorprendente explosión de sabores con un toque picante (me encantó).

restaurante-artte-lujosa-barcelona-10

En el terreno dulce me quedo con la increíble Carot Cake. La cobertura es extraordinaria.

PASTEL DE ZANAHORIA

Nada mejor que acabar la noche con un cocktail “Coco chanel”.

restaurante-artte-lujosa-barcelona-2

¡Enhorabuena a todo el equipo!

¡Aaaah! y ya estáis tardando en visitar el espacio:

Muntaner 83C,
08011    Barcelona

Tel. 93.454.90.48

www.artte.es

Be first to comment