Anine Bing, ‘it girl’ y diseñadora: “No animaría a mi hija a tener un blog”

anine bing

Anine Bing fue modelo primero, it girl más tarde y diseñadora después. Pero ahora, además, es madre. Y lo tiene claro: “No animaría a mi hija a tener un blog”. Ella se hizo famosa gracias al espacio que conquistó en internet. Sin embargo, no le recomendaría a la niña empezar en este mundo tan joven como ella, aunque la dejará “perseguir sus sueños”.

La bloguera danesa, criada en Suecia y que ahora vive en Los Angeles, ha abierto nueva tienda en Barcelona –tras hacerlo en Londres– y hemos podido hablar con ella.

Hanging at the #aninebing Barcelona store ?? #aninebingstore

Una foto publicada por ANINE BING (@aninebing) el

 

¿Por qué una tienda en Barcelona?

Porque me encanta. Es una de las ciudades que más me gustan porque amo su arquitectura, su moda, sus mujeres… Es perfecta. Estoy muy emocionada por abrir esta tienda aquí.

¿Te gusta la moda española?

No conozco a muchos diseñadores de aquí pero creo que el estilo de las mujeres es elegante, bonito, sexy… No es la primera tienda que Anine abre en España. Puso un local en Madrid, en el callejón Jorge Juan número 12, que asegura que le funciona muy bien. Y tal vez es porque sus propuestas enamoran y atrapan a las mujeres, un estilo que ella define como “effortless”.

IMG_6612

¿Cómo definirías tus colecciones?

Son muy puras, sencillas, rock-bohemian. Como el minimalismo escandinavo. Es un equilibrio entre Dinamarca, donde nací y Los Angeles, donde vivo ahora.

Son muchas las celebrities que se rinden a tus diseños…

Me hace muy feliz que cualquier mujer, famosa o no, lleve mi ropa. Pero me parece que Rosie Huntington es una de las más bellas del mundo y luce muy bien mis diseños, como también lo hacen Kate Bosworth y Kendall Jenner.

Y del mundo blogger, ¿con quién te quedas?

Me encanta Gala González, su estilo es minimalista y es la típica Anine Girl. ¿La mejor bloguera a la que visto? Creo que Gala es fantástica. Me gusta Chiara Ferragni, pero Gala… tiene una personalidad muy dulce y esto es vital para mí, porque me importa el interior de las personas y ella tiene un gran corazón.

Ella ha conseguido la fama gracias a las redes sociales y a su blog. Empezó como modelo a los 15 años, pero Anine Bing decidió iniciar su aventura como diseñadora, hace cuantro años, dejando a un lado las pasarelas y otras formas tradicionales del mundo de la moda, para apostar desde un inicio por las plataformas online, en las que ella misma se ha convertido en su mejor reclamo.

¿Se vende mucho a través de las redes sociales?
Sí, gracias a Instagram y al blog consigo muchas ventas. Mi marketing se basa en dicha red social, las blogeras que llevan mis prendas, la bitácora… Esta manera de promoción es muy importante para la marca.
Y las influencers que se ponen tu ropa, ¿venden?
Kendall Jenner se puso un sujetador que cuesta 85 euros y se agotó al día siguiente.
¿Crees en las pasarelas como plataforma de promoción?
No hago pasarela, no soy como el resto de diseñadores. Hago colecciones cada mes, vendo a través de Instagram, es muy diferente de lo tradicional. Tampoco tengo pensado hacerlo en un futuro porque me gusta trabajar así. Me funciona muy bien con las tiendas que tengo y las que voy a abrir el próximo mes en Berlín y Bruselas.
Anine Bing tiene dos hijos, una niña y un niño. La pequeña ha heredado la belleza de su madre, y al ser preguntada por la posibilidad de si dejaría que su hija empezara tan joven como ella, la respuesta es contundente: “¡No!”. “La quiero a mi lado”, añade.

 

¿Te gustaría que tu hija siguiera tus pasos?

Por ahora me dice que quiere ser doctora (risas). No, no me gustaría que mi hija empezara tan joven en el mundo de la moda como hice yo, la quiero a mi lado. En serio, quiero que mi hija sea feliz así que cualquier cosa que quiera hacer, que persiga sus sueños. No la animaría a hacerse un blog, pero sí que quiero que vea todo el negocio que tengo, las oficinas, todo lo que hacemos. Y si a ella le gusta, adelante.

Pero tu hija ya ha sido imagen de una campaña de Akid…

Sí, ha hecho una pequeña campaña para una de mis mejores amigas, pero fueron unas fotos que hicimos en 30 minutos, fue fácil. No obstante, no voy a ser una madre que lleve a su hija de casting en casting, es demasiado para los niños.

IMG_6617

Todo diseñador tiene sus influencias. Ya pueden ser desde otros profesionales del sector como formas geométricas, paisajes, viajes, una imagen que ven en cualquier momento de la vida… Sus gustos, su estilo minimalista, etc. tiene un por qué, es lo que ella siempre ha buscado cuando salía de compras, pero, ¿cuáles eran sus gustos antes de empezar su aventura?

¿Quiénes son tus referentes?

Antes de tener mi marca admiraba Isabel Marant, Chanel, Lanvin… Me gustaba ir a mercadillos a comprarme camisetas, chaquetas de piel de marcas escandinavas, que me gustan mucho.

¿Tu prenda estrella?

Las chaquetas de piel y el denim son muy importantes para la marca. También los botines, los Charlie Boots, que fueron las primeras botas que diseñé y aun son mi best seller, a la gente les encanta.

¿Tu mejor tienda?

Eso es como preguntarme por mi hijo preferido. Todas son especiales pero la de Los Ángeles tiene un encanto especial y como no, la de Barcelona. París también es especial, todas ellas lo son.

 

Solo nos queda animaros a ir a descubrir el nuevo espacio de Anine Bing en Barcelona, situado en la calle Pau Clarís número 149. Sigue al pie de la letra con el estilo minimalista de las otras stores que tiene la danesa por todo el mundo. Allí podrás ver en primera persona esos botines que ya son como un básico de armario que deberíamos tener todas… si no fuera por los 649 euros que cuestan. Pero vale la pena pasarse y comprobar la calidad y la creatividad de esta joven it-girl y empresaria. ¡Nos encanta!

IMG_6620

Mayka y Andrea <3

Y aquí nuestras fotos con ella ;)

 

?Today with @aninebing ? ?OPENING PARTY BCN? #aninebingstore #aninebing #barcelona #party #barcelonablogger

 

Una foto publicada por MAYKA JIMÉNEZ DE ARANOA (@lujosabarcelona) el

A pleasure interviewing @aninebing at the opening of her store in Barcelona! Nice to meet you! ???? #aninebingstore Una foto publicada por Andrea (@andycreus) el

Por Andrea Vázquez Creus

Be first to comment