Anine Bing fue modelo primero, it girl más tarde y diseñadora después. Pero ahora, además, es madre. Y lo tiene claro: “No animaría a mi hija a tener un blog”. Ella se hizo famosa gracias al espacio que conquistó en internet. Sin embargo, no le recomendaría a la niña empezar en este mundo tan joven como ella, aunque la dejará “perseguir sus sueños”.
La bloguera danesa, criada en Suecia y que ahora vive en Los Angeles, ha abierto nueva tienda en Barcelona –tras hacerlo en Londres– y hemos podido hablar con ella.
¿Por qué una tienda en Barcelona?
Porque me encanta. Es una de las ciudades que más me gustan porque amo su arquitectura, su moda, sus mujeres… Es perfecta. Estoy muy emocionada por abrir esta tienda aquí.
¿Te gusta la moda española?
No conozco a muchos diseñadores de aquí pero creo que el estilo de las mujeres es elegante, bonito, sexy… No es la primera tienda que Anine abre en España. Puso un local en Madrid, en el callejón Jorge Juan número 12, que asegura que le funciona muy bien. Y tal vez es porque sus propuestas enamoran y atrapan a las mujeres, un estilo que ella define como “effortless”.
¿Cómo definirías tus colecciones?
Son muy puras, sencillas, rock-bohemian. Como el minimalismo escandinavo. Es un equilibrio entre Dinamarca, donde nací y Los Angeles, donde vivo ahora.
Son muchas las celebrities que se rinden a tus diseños…
Me hace muy feliz que cualquier mujer, famosa o no, lleve mi ropa. Pero me parece que Rosie Huntington es una de las más bellas del mundo y luce muy bien mis diseños, como también lo hacen Kate Bosworth y Kendall Jenner.
Y del mundo blogger, ¿con quién te quedas?
Me encanta Gala González, su estilo es minimalista y es la típica Anine Girl. ¿La mejor bloguera a la que visto? Creo que Gala es fantástica. Me gusta Chiara Ferragni, pero Gala… tiene una personalidad muy dulce y esto es vital para mí, porque me importa el interior de las personas y ella tiene un gran corazón.
Una foto publicada por ANINE BING (@aninebing) el
Ella ha conseguido la fama gracias a las redes sociales y a su blog. Empezó como modelo a los 15 años, pero Anine Bing decidió iniciar su aventura como diseñadora, hace cuantro años, dejando a un lado las pasarelas y otras formas tradicionales del mundo de la moda, para apostar desde un inicio por las plataformas online, en las que ella misma se ha convertido en su mejor reclamo.
¿Te gustaría que tu hija siguiera tus pasos?
Por ahora me dice que quiere ser doctora (risas). No, no me gustaría que mi hija empezara tan joven en el mundo de la moda como hice yo, la quiero a mi lado. En serio, quiero que mi hija sea feliz así que cualquier cosa que quiera hacer, que persiga sus sueños. No la animaría a hacerse un blog, pero sí que quiero que vea todo el negocio que tengo, las oficinas, todo lo que hacemos. Y si a ella le gusta, adelante.
Pero tu hija ya ha sido imagen de una campaña de Akid…
Sí, ha hecho una pequeña campaña para una de mis mejores amigas, pero fueron unas fotos que hicimos en 30 minutos, fue fácil. No obstante, no voy a ser una madre que lleve a su hija de casting en casting, es demasiado para los niños.
Todo diseñador tiene sus influencias. Ya pueden ser desde otros profesionales del sector como formas geométricas, paisajes, viajes, una imagen que ven en cualquier momento de la vida… Sus gustos, su estilo minimalista, etc. tiene un por qué, es lo que ella siempre ha buscado cuando salía de compras, pero, ¿cuáles eran sus gustos antes de empezar su aventura?
¿Quiénes son tus referentes?
Antes de tener mi marca admiraba Isabel Marant, Chanel, Lanvin… Me gustaba ir a mercadillos a comprarme camisetas, chaquetas de piel de marcas escandinavas, que me gustan mucho.
¿Tu prenda estrella?
Las chaquetas de piel y el denim son muy importantes para la marca. También los botines, los Charlie Boots, que fueron las primeras botas que diseñé y aun son mi best seller, a la gente les encanta.
¿Tu mejor tienda?
Eso es como preguntarme por mi hijo preferido. Todas son especiales pero la de Los Ángeles tiene un encanto especial y como no, la de Barcelona. París también es especial, todas ellas lo son.
Thank you everyone who came and celebrated the opening of the #aninebingstore in Barcelona. It was such a fun night filled with lovely people. #GRATEFUL ?? photo: @annamartensson_photo Una foto publicada por ANINE BING (@aninebing) el
Solo nos queda animaros a ir a descubrir el nuevo espacio de Anine Bing en Barcelona, situado en la calle Pau Clarís número 149. Sigue al pie de la letra con el estilo minimalista de las otras stores que tiene la danesa por todo el mundo. Allí podrás ver en primera persona esos botines que ya son como un básico de armario que deberíamos tener todas… si no fuera por los 649 euros que cuestan. Pero vale la pena pasarse y comprobar la calidad y la creatividad de esta joven it-girl y empresaria. ¡Nos encanta!
Mayka y Andrea <3
Y aquí nuestras fotos con ella 😉
Una foto publicada por MAYKA JIMÉNEZ DE ARANOA (@lujosabarcelona) el
A pleasure interviewing @aninebing at the opening of her store in Barcelona! Nice to meet you! ???? #aninebingstore Una foto publicada por Andrea (@andycreus) el