Practica Pilates en DIR

pilates-barcelona-dir-3

Son muchos los beneficios que te ofrece el método Pilates en los centros DiR

 “En 10 sesiones te sentirás mejor, en 20 te verás mejor y en 30 tendrás un cuerpo nuevo

Joseph Pilates.

Joseph Hubertus Pilates creó este método, basándose en su conocimiento en distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga. A ellas, uniría el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral.

pilates-barcelona-dir-2

Debo reconocer que la práctica de Pilates no me convenció en las primeras sesiones, ya que todo lo relacionado con estiramientos no era lo mío, necesitaba otro tipo de ejercicios de mucha más intensidad para salir contenta del gimnasio. Con el tiempo he entendido lo equivocada que estaba y lo mucho que esta técnica me ayudaría para evitar lesiones y fortalecer mi cuerpo, además de dejarme claro que la intensidad también existe en la Sala Pilates ¡vaya si existe!

El Pilates es una actividad recomendada a todo el mundo: gente joven, adultos, personas mayores, embarazadas, deportistas…

pilates-barcelona-dir-1

Aunque en las primeras sesiones te sentirás algo torpe ya que requiere mucha concentración y coordinación en las posturas y en la respiración, (yo sigo todavía hoy sin poder hacerlo todo a la vez). Cuando llevas unas cuantas sesiones, yo creo que a partir de la décima, empiezas a notar los cambios:

  • Mejorarás tu postura y la alineación de todo el cuerpo
  • Aliviarás o evitarás dolores de espalda
  • Tonificarás tu musculatura y esto te ayudará a tratar y prevenir lesiones

Suscribo  todas y cada una de las promesas de esta disciplina. Mi postura cambió radicalmente, mis músculos (que ya estaban fuertes pero muy rígidos) ganaron en tonificación y flexibilidad y las lumbalgias que sufría de vez en cuando, desaparecieron.

En los centros DiR disponen de salas exclusivas para Pilates y encontrarás la mejor maquinaria y material de entrenamiento: cadillacs, reformers, etc. Yo acudo a DiR Diagonal y, como en el resto de centros, puedes disfrutar de tres tipos de sesiones:

  • Sesiones de pilates privadas: te dirigirá un entrenador de Pilates para que logres tus objetivos más rápidamente y de manera controlada.
  • Sesiones de pilates en pareja: podrás compartir la sesión con amigos, familiares o tu pareja.
  • Sesiones de pilates en grupo: el entrenador realiza la sesión para 3 o 4 personas, de esta forma reducirás gastos y trabajarás junto con otros compañeros para alcanzar tus metas.

Para cualquier información adicional que necesites sobre la técnica de Pilates y su práctica, envía un e-mail a [email protected] y aclararán cualqier duda que tengas.

Be first to comment