Abrigos eternos, prints inmortales

lujosa-barcelona-anna-mora-2017-2

Hay abrigos eternos y hay prints inmortales y la “pata de gallo” es uno de ellos. Este año ha logrado volver a colarse con el permiso del rey de la temporada: “el príncipe de gales”.

La propuesta para esta temporada de Anna Mora me parece ideal, ya que combina cuatro colores, tanto en el abrigo como en la camisa. Como era de esperar yo me lo puse todo. Ya sabéis que para mi la moda es jugar, divertirse y crear una imagen con personalidad propia.

lujosa-barcelona-anna-mora-2017-1

 lujosa-barcelona-anna-mora-2017-3 No sé a vosotras, pero a mi me transporta a las calles de Paris y a su “je ne sais quoi”, a ese charm que sólo las francesas son capaces de transmitir al resto del mundo.

Hoy os traigo la “pata de gallo” en exceso, con dos piezas que manejan a la perfección el mismo print en diferentes texturas. un pitillo negro y unos complementos muy en tendencia hacen el resto.

La pata de gallo o houndstooth proviene de la lana tejida en las tierras bajas de Escocia y que popularizaron los aristócratas ingleses en el siglo XIX y principios del XX.

lujosa-barcelona-anna-mora-2017-5

En el año 1948 sería Christian Dior el encargado de vestir a las señoras acaudaladas parisinas con el bicolor estampado. Le gustaría tanto que, incluso, imprimiría las cajas de sus perfumes con el ya popular print. En las décadas posteriores ya serían varios diseñadores, incluída Coco Chanel , los que se rendirían a la “pata de gallo”.

Recién estrenado el siglo XXI, el print se reinventó y desde entonces no hay invierno en el que no lo veamos, de una u otra forma, encima de las pasarelas y, por conciguiente, en las calles.

Yo, personalmente, siempre he sido partidaria de este estampado a cualquier edad porque creo que favorece muchísimo.

lujosa-barcelona-anna-mora-2017-4

¡Espero que os haya gustado!

Abrigo y camisa: Anna Mora

Pantalón: Anna Mora

Gorra baker: Bo Concept BCN

Zapatos: Nº21

Fotografía: Laia González

Hair & Beauty: Backstage BCN

Be first to comment