La Vella Farga: Un lugar de ensueño

la-vella-farga-hotel-7

Hay lugares que merecen una mención especial por lograr dejar un recuerdo imborrable en nuestra retina y en nuestro corazón. La Vella Farga es una bella masía catalana, que data del siglo XI, situada en el Solsonés, una comarca del Pre-pirineo catalán en la que este tipo de construcciones son comunes, símbolos de la vida rural de la Cataluña de los siglos XV al XVIII

la-vella-farga-hotel-23

Un enclave único, aislado y rodeado de bosques de pinos, arces, robles y olivos centenarios que configuran un entorno idóneo para la desconexión y el bienestar. Un exclusivo hotel de lujo pensado para aquellos que desean descubrir la naturaleza y disfrutar del silencio y la calma.

la-vella-farga-hotel-25

Aunque hablemos de paz y sosiego en un lugar aislado, La Vella Farga se encuentra estratégicamente situada y a tan solo 1h y media de Barcelona. El camino que te conduce hasta esta maravillosa masía recorre un paisaje frondoso y tan agradable que el trayecto se hace muy ameno.

Nada más llegar encontrarás a Gemma y a Martí, sus propietarios. La pareja ya tenía experiencia en los alojamientos rurales de lujo (tienen dos casas rurales preciosas) y descubrieron La Vella Farga paseando un día por los alrededores.

El proyecto arquitectónico que decidieron llevar a cabo, hasta llegar a lo que podemos apreciar hoy en día, me atrevería a decir que es majestuoso. Han logrado conservar la esencia de la antigua edificación aislada que destacaba por sus elementos arquitectónicos y sus contrafuertes que apoyan sus gruesos muros. Está situada en una gran explanada con vistas a los cuatro vientos. La gran variedad de estancias, salas, habitaciones, establos y bodega la hacen hospitalaria por si sola.

la-vella-farga-hotel-26

Después de una cuidada rehabilitación que culminó en el 2015, conservando elementos y estructuras antiguas, Gemma y Martí han decorado personalmente todas las estancias del hotel, reflejando un estilo contemporáneo y sofisticado a la vez que restauraban cuidadosamente las piezas de mobiliario más significativas.

En el Hotel se pueden ver algunos restos y detalles que se han conservado. También, le acompaña una segunda edificación que antiguamente daba cobijo a los trabajadores que ayudaban en las tareas domésticas y en las tareas del campo.

Nos alojamos en una de sus 13 habitaciones. Todas y cada una de ellas con un encanto especial y totalmente distintas. En ellas es donde más podrás apreciar los resultados de la rehabilitación arquitectónica que respeta los orígenes medievales conjugándolos con piezas de anticuario restauradas, cálidos suelos de madera, amplios baños y todas las comodidades de un hotel de lujo.

la-vella-farga-hotel-27

IMG-0009

Destacable, al mismo nivel del entorno y de la arquitectura, es su restaurante gastronómico. Cuando crees que ya nada puede ser mejor te sientas a la mesa y disfrutas de una cuidada carta donde los productos de proximidad son los protagonistas. Una cocina de autor apta para los foodies más exigentes. Puedes degustar entre semana menús exquisitos aunque algo más sencillos que los sofisticados platos con los que el chef puede sorprenderte el fin de semana, incluso puedes disfrutar de una menú degustación. Todos los platos que tuve el honor de probar eran sorprendentes en sabor, originalidad y calidad del producto. Uno de ellos me dejó sin palabras: el huevo a baja temperatura sobre espuma de patata y trufa. El canelón de calabacín y pollo de corral también lo recuerdo como exquisito ¡Y no os perdáis los postres!

la-vella-farga-hotel-17  la-vella-farga-hotel-24 la-vella-farga-hotel-11

 No quería acabar este post sin agradecer a Gemma y a Martí su hospitalidad y su dedicación al cliente. No dejan que te falte de nada en ningún momento.

Sólo os puedo decir que tenéis que ir para vivir vuestra propia experiencia en un lugar tan mágico.

Os dejo algunas fotos que hicimos en algunos de sus maravillosos rincones.

la-vella-farga-hotel-1 la-vella-farga-hotel-3 la-vella-farga-hotel-4 la-vella-farga-hotel-5 la-vella-farga-hotel-6  la-vella-farga-hotel-9   la-vella-farga-hotel-12 la-vella-farga-hotel-13 la-vella-farga-hotel-14 la-vella-farga-hotel-15   la-vella-farga-hotel-18

LV-4241, 25283 Lladurs, Lleida

Be first to comment