El poder de los probióticos PILEJE

¿Cuantas veces has leído en los últimos años la palabra probióticos?

Hoy vamos a despejar algunas dudas de la mano de los laboratorios PILEJE.

Lo fundamental, antes de seguir leyendo, es entender la función que el intestino tiene en nuestro cuerpo. El bien llamado “segundo cerebro” es el encargado de combatir muchísimas enfermedades, evitar infecciones y combatir la inflamación de nuestras células.

Todo ello puede lograrse a través del equilibrio de las bacterias, buenas y malas, que habitan en nuestra intestino.

Lo más importante es centrarnos en la microbiota, una palabra que puede resultarte poco familiar pero que no te resultará antipática si te digo que viene a sustituir a la flora intestinal. Se trata de bacterias beneficiosas para el cuerpo que tienen múltiples funciones para que el estado de nuestra salud sea óptimo.

Más del 70% de nuestras células inmunitarias están presentes a nivel de la microbiota intestinal. Por lo tanto, el aporte de probióticos específicos ayudará a estimular las defensas que, en ocasiones, se ven agredidas por una mala alimentación, por el estrés o por el uso de antibióticos, entre otros.

En consecuencia, una microbiota equilibrada reforzará, sin lugar a dudas, nuestro sistema inmune, además de favorecer el proceso digestivo y la absorción de nutrientes.

Cuando el proceso se invierte, es decir, las bacterias malas desequilibran nuestra flora, podemos experimentar alteraciones bruscas en el estado general de nuestra salud, no sólo en nuestro intestino (estreñimiento o diareas), también enfermedades asociadas a un sistema inmunodeficiente, como son las infecciones repetitivas, la colitis, los eccemas en la piel, artritis…

Los laboratorios Pileje

Estos laboratorios franceses nacen fruto de las inquietudes del Dr. Christian Leclerc, que empieza a darse cuenta de que la mejor manera de ayudar a sus pacientes es a través de la prevención y no a base de recetar medicamentos que traten enfermedades que pueden evitarse a través de unos hábitos de vida saludables y de la ingesta de los micronutrientes adecuados.

Una vez detectado el problema, el Dr. Lecrerc quiso dar un paso más a través de la prevención personalizada, aprovechando los indicadores que detectan síntomas claves que puedan desembocar en una enfermedad.

Con el tiempo han desarrollado una gama de micronutrientes tan amplia que será mejor que entres en su web y puedas echar un vistazo a todo lo que pueden ofrecerte. Vas a encontrar una solución segura a tu problema, te lo aseguro.

Sus productos se centran en tres grandes grupos:

Microbiota: Los productos a base de cepas microbióticas específicas o de fibras

Protección celular: Los productos para contribuir a proteger las células contra el estrés oxidativo

Productos nutricionales: Los productos para reforzar los aportes en micronutrientes

MI ELECCIÓN

Los que me seguís en Instagram ya sabéis que soy una mujer hiperactiva y que, tras superar una lesión que me ha tenido apartada del deporte 6 meses, he vuelto a entrenar de manera intensa. Los entrenamientos pueden llegar a afectar a mi sistema inmunitario y prefiero prevenir ciertas infecciones a través de la ingesta de probióticos en mi día a día.

Además de incluirlos en mi dieta (tomo kéfir para desayunar) he optado por un producto de PILEJE: Feminabiane CU.

Se trata de un complemento alimenticio con extractos de arándano, canela y cepas microbióticas. El motivo ha sido que mi sistema inmunológico acaba siempre algo enfadado ante el cansancio de mis entrenamientos diarios, de mi ritmo de trabajo y, en general, de un estilo de vida demasiado activo. Las consecuencias siempre suelen ser infecciones de orina repetitivas.

Cuando me hablaron de Feminabiane CU no lo pensé ni un momento ¿probiótivos y prevención de las infecciones a través de una fórmula a base de arándano y canela?

¡Si, quiero!

Llevo 3 semanas tomando Feminabiane CU y no puedo estar más satisfecha.

Espero haber despejado vuestras dudas pero si os surge alguna ya sabéis que podéis escribirme y responderé encantada a vuestras preguntas.

You must be logged in to post a comment