Anna Mora: Prendas atemporales

Buscamos prendas atemporales en la nueva colección de la firma Anna Mora

Siempre que acudo a conocer la colección de Anna Mora me sucede lo mismo, sé que voy a tener sus prendas de temporada en mi armario durante varios años y que siempre las voy a poder adaptar a las tendencias actuales.

El estilo atemporal de una prenda es el que consigue que podamos tenerla dentro del armario durante más de 10 años. Lo ideal es que podáis usarlas en cualquier estación del año, en cualquier momento del día y que, sobre todo, olvidéis que una prenda que compras para salir por la noche a cenar no vas a poderla utilizar de día. La moda es un juego, debemos divertirno y exprimir nuestra imaginación para lograr sacar el máximo partido a nuestras compras.

Lo sé, me diréis que el verdadero problema está en conservar la misma talla durante ese tiempo, pero también tengo solución para eso.

Busca prendas atemporales que puedan adaptarse a unos posibles kilitos de más sin que supongan un problema para restarle comodidad a la prenda (cortes más amplios y pantalones con cintura elástica, por ejemplo).

Os hago mucho hincapié, cada temporada, en invertir en un par de looks que pasen a ser prendas de fondo de armario pero arriesgando más allá del trench, el blazer negro o la camisa blanca, todo eso ya lo tenemos.

En ocasiones, lo que nos ocurre es que llevamos una idea preconcebida de la compra que queremos realizar y ya ni siquiera nos probamos otras opciones. Os recomiendo realizar las compras un día que realmente os apetezca, que no estéis cansadas, que os sintáis guapas y os apetezca estarlo todavía más ¡todas tenemos algún día de subidón! Es eso consiste la felicidad, en los pequeños momentos.

Os contaré mi experiencia de compra para esta temporada en Anna Mora, seleccionando cinco looks que sé que voy a amortizar durante años y que considero versátiles.

¿Qué es para mi una prenda versátil?

-Lo más importante es que la pueda llevar de día y de noche, que la pueda adaptar a un zapato plano o deportiva y a un buen tacón.

– Si es estampada que no combine más de dos colores (adoro los estampados pero si mezclan más de 4 tonos en el mismo print me los pongo pocas veces).

– Si nos decantamos por alguna prenda con brillo que sea discreto, de esta manera podremos adaptarla a nuestro día a día o a momentos más puntuales sólo cambiando los complementos.

– Salir de los colores básicos en alguna prenda atemporal (como puede ser el twinset y optar por algún color que nos favorezca y que a la vez sea fácil de combinar con otros básicos.

– Arriesgar en las prendas de 2 piezas y optar por alternativas al pantalón clásico y blazer

¿Por qué no una sahariana y pantalón para las working girls más trendy?

– Los jeans son siempre una buena apuesta. Todas tenemos varios y siempre uno favorito, en la búsqueda del vaquero perfecto nos pasamos años y no siempre damos con él. No está de más, nunca, hacernos con un nuevo modelo que tenga un toque diferente y si es un total look, mucho mejor.

Y bien ¿cuál es vuestro favorito?

You must be logged in to post a comment