LA FRIVOLIDAD MAL ENTENDIDA

Hace tres días que parece que no hay temas más interesantes que el posado de la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría , vestida por Rosa Clarà y calzada por nadie.

 20090116193818.jpg

Y me pregunto yo:  ¿si es algo tan frívilo y alejado de la política, por qué esta fotografía es causa de un debate nacional?

Parece ser que cada vez que una política hace alarde de su feminidad, el grueso de las tropas machistas empiezan su batalla. Ya ocurrió lo mismo con el dichoso esmoquin de Carmen Chacón en la Pascua Militar, donde se exigía un protocolo de chaqué para caballeros y vestido largo para damas (obsoleto dress code asociado al mundo militar). Pero ella, ni corta ni perezosa, declaró que no era ninguna invitada sino una de las protagonistas del acto (desde luego que sí, la primera ministra de defensa en realizar su discurso en dicho acto) y, por lo tanto, se puso lo que le dio la gana, con sumo acierto.

 chacon.jpg

No pretendo defender la ideología política de estas mujeres, no me interesa. Lo que quiero defender es su derecho a ser mujeres, por mucho que formen parte del selecto grupo escogido para la Alta Política. Todos los que forman parte de él están expuestos a la crítica, pero ellas, además, parece ser que tienen que renunciar a su derecho a la feminidad para ser respetadas. Me gusta la frase de Soraya en su entrevista: “si la crítica es despiadada, te hace más fuerte, si es constructiva, aprendes, uno no nace enseñado”.

Me parece detestable que desde que la mujer ha accedido a asientos reservados para hombres, se ponga en duda su valía cada vez que aparecen más peinadas, más maquilladas o despojadas de la seriedad de un traje pantalón. Primero fue el P.P. el que puso el grito en el cielo tras el posado de las “ministras zapateriles” para Vogue, donde aparecían con estilismos impropios para “socialistas obreras” como ellas. Ahora los que se vieron obligados a defender semejante estupidez se despiertan hoy con Soraya como protagonista del magazine de El Mundo en su entrevista más íntima y personal. Todos aquellos callan y algunos otros (no demasiados) continuan su cruzada, rancia y machista, contra lo que denominan frivolidad de una mujer simplemente vestida de mujer. Al parecer, para ellos, las socialistas deberían ir totalmente desaliñadas y las mujeres de derechas con aspecto recatado e insulso. En el momento que en uno u otro grupo suena una nota discordante, ya la tenemos líada. 

ministras.jpg

Esos lobos con piel de cordero, necios intransigentes travestidos de liberales, son los que aún siguen sin comprender que el tacón, el rouge o las últimas tendencias de moda no hacen menos válidas en el cargo a sus homólogas de profesión. 

Mi satisfacción ante todos aquellos hombres, políticos o no, que hoy no entendían el porqué de la polvareda levantada por este posado. Uno de ellos me comentaba: “que más dará, a los hombres siempre les gustará el fútbol y a las mujeres los trapitos, la diferenciación de género es algo formidable, independientemente del papel que te haya tocado desempeñar en esta vida“.

¡feliz lunes!

58 Comments

  • January 19, 2009

    lidia

    ays mi niña!!!!!has estado sublime….ni una coma añadiría ni quitaría…estoy cansada de leer barbaridades porque una mujer con alto cargo se vista de una forma u otra…un besazo corazón mío…muaksssssss

  • January 19, 2009

    Martna

    para mi es terriblemente ofensivo que cada vez que una mujer (aún ocupando puestos muy relevantes en la nación, en la sociedad, o en una empresa) muestra un poco de coquetería o, su propia personalidad a través del vestir… se las tache de frívolas, o se aluda a su femineidad como una tara o lacra que han de compensar!!! estoy muy indignada igual que lo estuve cuando se criticaron las fotos de las ministras en Vogue, y además admiro profundamente a Carme Chacón, que va abriendo puertas y sentando precedentes para todas nosotras… por mucho que les duela a unos cuantos…

  • January 19, 2009

    Martina

    y gracias por dedicarle el post, lo tenía pensado desde hace días, pero ya me considero desahogada comentando el tuyo. Muchas gracias, felicidades y…un beso enorme!!!

  • January 19, 2009

    hummingbird

    preciosa! aquí nocturneando….. creo que se me puede tachar a estas horas de frívola a mí…. no sé ya ni lo que pienso, qué están muy guapas? es eso malo? creo que mientras el trabajo por el que se les paga tanto a ellas – como a ellos- se cumpla con la misma puntualidad y eficacia que se nos exige al resto de mortales, que vayan guapas y guapos es de agradecer.

    arreglamos para esta semana, y un post muy acertado! un abrazo enorme, XXXXXXX!!

  • January 19, 2009

    Gemmasu

    Yo creo que mientras vistan con decoro en su jornada laboral me es indiferente el estilo que adopten, aunque siempre es de agradecer que lo hagan con marcas españolas; por aquello de promocionar la moda española.

    La verdad es que independientemente de como vistan o dejen de vestir las ministras y ministros que nos representan o los representantes de la oposicion, me parecen que son temas a los que los dirigentes políticos no deberian de dedicar ni un minuto de su tiempo, por intrascendentes y por que hay temas que nos preocupan de verdad que no cito por que todos los tenemos en mente.

    En los blogs, en la calle, o tomando un café con las amigas es donde debemos de comentar estos temas que sorprendentemente siempre crean controversia.
    He visto la foto en television pero no he leido el contenido de la entrevista y no se cual era la intencion de la misma. Pero desde luego si lo que quería era cambiar la imagen pública que transmite,,… no se si lo ha conseguido.

    Por otra parte y desde el punto de vista estético creo que sale muy favorecida al igual que las ministras.

    Saludos Gemmasu.

  • January 19, 2009

    An

    A mi estas cosas me tocan la moral… porque parece que para muchos hombres, si no te arreglas eres una dejada, poco femenina que no merece la pena, pero si lo haces y potencias tus virtudes eres una descastada y demás calificativos que estamos cansadas de oir.

    Para mi, esta mujer está estupenda y como haga lo que haga la van a criticar…que se ponga tan guapa y le hagan esas fotos tan estupendas!

    Y que decir cabe de la tranca de su marido como ella dice…jajaja

    Besos!

  • January 19, 2009

    Modamola

    Triste tener que seguir leyendo tonterías, y escuchándolas -muchas veces no te da tiempo a taparte los oídos. Desgraciadamente, el mundo está lleno de machistas pero afortunadamente, la mujer cada día es más fuerte y nos importa menos el que dirán. Aunque sigo teniendo amigas, conocidas… que viven en pueblos pequeños que son incapaces de salir de casa sin pensar qué será lo siguiente que digan de ellas.
    ¿No hay cosa más importantes en el mundo que lo que pasa a nuestro alrededor? ¿Eso es lo único que nos importa?

  • January 19, 2009

    Beatriz

    Que maravilloso post!!! Tienes toda la razón. Lo que creo es que el hombre,ante la falta de otro argumento, cae en estas “controversias sexistas”, porque se sienten amenazados por las mujeres que ocupan cargos de relevancia. A ellos les gustaría que estas mujeres (independientemente de ideologías) fuesen “grises”, sin relevancia, a su imagen….como cuando ves el Congreso lleno de corbatas y trajes anodinos que parecen “ocultar” la personalidad de cada uno. Mi aplauso para todas las mujeres que se reivindican….que no se visten como creen que un hombre se vestiría si fuese mujer. Un saludo. Bea

  • January 19, 2009

    porquemelomerezco

    Mientras ejerzan sus cargos con el rigor necesario, qué mas da!! Tienen el mismo derecho a vestirse y ser fotografiadas que otras muchas personas. Sobretodo cuando este tipo de cosas se desligan de sus trabajos.
    A ver si nos vamos abriendo un poco mas de mente, que esto no hace daño a nadie y hay noticias mucho mas importantes y penosas como para hablar de ellas.

    Y frivolizando ahora un poco, gracias por tus palabras al collar de los botones. Viniendo de ti es todo un orgullo.

    Besos
    Bea

    P.:D hay sorteo por cumpleblog. A participar!!!

  • January 19, 2009

    María

    Estoy contigo, tanto machismo y tanta chorrada!!

    Un besote

  • January 19, 2009

    Carmen

    Este último comentario es muy tópico y también machista. Distribución de roles. futbol y trapitos

  • January 19, 2009

    lenabra

    Muy buen artí­culo,enhorabuena. Que nos guste la moda,que hagamos bien nuestro trabajo, que nos cuidemos, que cuidemos a los nuestros, que nos preocupemos por el mundo en general, y en definitiva que seamos polifacéticas, a algunos les sienta mal, pues a j……..

  • January 19, 2009

    thesil

    Hola cariño! hoy hablamos del mismo tema! qué casualidad! ahora mismo actualizo y pongo un enlace hacia tu post.

    Nos hierve la sangre ante las mismas cosas!jejeje

    Besos guapa

  • January 19, 2009

    Sue

    Tienes muchísima razón! No entiendo porque feminidad se sigue asociando con fragilidad, es muy injusto. Parece que para que te tomen en serio en trabajos donde dominan los hombres tienes que “masculinizar” tu imagen (lo digo por experiencia propia). Y lo que ha hecho Carme Chacón me parece estupendo aunque sólo sea para llevar la contraria!

  • January 19, 2009

    raquel gratis total

    A mi me da igual como vistan, si lo hacen mejor o peor. No me gustan los posados xq las quiero ver trabajando, que para eso les pagamos..iugal que quiero ver a leti y compañía con coronita y vestidos de fiesta, pues ese es su trabajo, asistir a recepciones en las que representen a España bien vestidas.

  • January 19, 2009

    la Ratita Presumida

    Pues nada que añadir, totalmente de acuerdo. El día en el que, al nombrar a una mujer para un alto cargo no haya comentarios respecto a su físico, ese sí que será un día en el que se dé un giro en la política española.
    Y por cierto, tanto las de Vogue como Soraya y Carme me parece que están estupendas, y que hacen requetebien. Se gustan y eso es genial. Si fuera un hombre no se diría nada.
    Besos, preciosa.

  • January 19, 2009

    VIVI

    Que se vayan todos a la porra¡¡ Ella está guapísima, el sabado por la noche hastas las más feministas la defendieron pero claro dejaron bien claro que esto había sido una maniobra de Pedro J. para cargarse la imagen pública de la única colaboradora apta que tiene Mariano Rajoy en este momento. Pues yo creo que esto la hará más fuerte, una dura competencia para Esperanza.
    Besitos
    Vivi

  • January 19, 2009

    Qiwy

    Olé, Olé y Olé!!!……Genial el post de hoy. Lo cortes no quita lo valiente, dejémonos de tonterías y si es una estupenda política y le gusta la moda y le apetece fotografiarse en otro contexto de su vida, a la que no nos tiene acostumbrados, ¿porque no?

    xxx

  • January 19, 2009

    colette

    Creo que toda mujer tiene que tener eses punto femenino y sensual desempeñe el trabajo que desempeñe. Nunca hubiera pensado que esta foto pudiera causar tanto revuelo. Yo no sé quien es ella. Es una foto sin más de una chica joven, que me parece aceptable y no me cuestiono si se dedca a la política o al cine.
    Un besote.

  • January 19, 2009

    PATRICIA

    Me ha encantado el post, era justo lo que pensaba el sabado mientras oía un debate en el que críticaban a Soraya y a mi me parece que en la foto esta guapisíma y a Chacón que estaba espectacular en la Pascua Militar,BASTA DE MACHISMO!.

    Estoy contigo.

    🙂

  • January 19, 2009

    adictazapatos

    No podias haberlo expresado mejor!!
    Estoy contigo!
    Cuando vi la foto de Carmen Chacón en el periodico me llamo muchisimo la atencion, vamos me encanto como iba vestida De 10!!! Y luego leo que iba poco apropiada que si bla bla bla…., menuda chorrada!!!
    De que la Leti repitio vestido nadie dice nada?
    Besitos

  • January 19, 2009

    andrea

    !Viva tu y tu post! …..de acuerdo totalmente contigo. Fotográficamente , la imagen es exquisita. Muy buen peinado, buena pose, buen vestido..y el punto justo de sensualidad. un 10.

  • January 19, 2009

    smilax

    UN 10. Habia escrito esto mismo en el blog de Thesil y por desgracia se me ha borrado. Y ha sido antes de seguir su link y venir a encontrarme con lo que tú recoges mejor que yo, en este (pedazo de) post.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.

  • January 19, 2009

    Pauline

    Con las cosas que pasan en el mundo, y no hay otra cosa que hablar ….
    Reitero tus palabras.
    Bsssss

  • January 20, 2009

    Con dos bolsas en cada mano

    Hola! sí, estaré en la BBB los tre días, me encantaría que nos encontráramos y nos tomáramos un cafetito!! Voy a ver si localizo tu mail, el mío es beatrizvposeck (arroba) yahoo.es
    Un abrazo!

  • January 20, 2009

    boticapop

    en el socialismo real la regaron con todas esas mojigaterias respecto al arte, la moda, la música y muchas otras expresiones humanas que, si no iban de acuerdo a la moral del momento, eran tachadas de “costumbres burguesas”. es pura moral. y a veces de la doble.

  • January 20, 2009

    chicochuc

    Es que hay gente que se aburre tanto!!!! Tienes toda la razon!! Estando tan lejos no me entero en profundidad de estas cosas, pero por lo poco que se, el que unos politicos puedan perder el tiempo hablando de semejantes chorradas, me parece de tarjeta roja.
    Un besazo!

  • January 20, 2009

    lasminervas

    Lo que no entiendo es porque una mujer no puede ser femenina y coqueta aunque sea ministra o cualquier otra cosa, parece que llegadas a cierto rango has de ser una marimacho para que te respeten. En cierta manera es lo que me pasa a mi, cuando ven a una chica que viste con colores, tacones y lleva complementos coloristas te toman por el pito del sereno!, hasta que saco mi mala leche y todos más firmes que un palo de escoba, pero qué pena tener que ir de sargento…
    Oye! estás arrebatadora en la foto que sale cuando dejas los comentarios! :-))))))
    El otro día me acordé de ti múchísimo! me invitaron a una sesión de asesoría de imagen y estilismo los de La Redoute y me lo pasé pipaaaaaa, qué divertido! :-)))
    Petonets maca!

  • January 20, 2009

    xavs

    Hola cielo,
    te escribo súper rápido pq estoy en un proyecto terrible, cada día termino tardísimo y no tengo ni tiempo para ir al gimnasio y/o descanasar, ni los fines de semana me libro..no creo que vaya al B&B, no he podido siquiera buscar entrada y honestamente voy tan rebentado que no me apetece demasiado…
    Me ha dicho Pau que habrá encuentro en St Valentín y creo que me apuntaré cielo,tú estás free ese finde???

    No encuentro tu mail…el mío es [email protected]

    Besosss!
    X

    PS: Ánimo, espero que estés mejor que ayer guapa…si te veo en STV te traigo una piruleta para la niña que hay en ti!;)

  • January 20, 2009

    Beauty people

    La gente no tiene nada mejor que hacer, unos y otros. La foto de Soraya me parece genial, como en su momento me parecio genial la de las ministras.

    Desde mi punto de vista esta guapisima. Ayer estaba escuchando la radio y la ponian a caer de un burro; hay cada uno por ahi que mas le valdria cerrar la boca, se oyen cuando hablan, piensan cuando hablan? Como decian en el colegio: antes de hablar hay que pensar.

    Cuando estaba escuchando la retarila de tonterias que decian sobre el tema, le pregunte a mi novio, que es bastante abierto de mente, que opinaba sobre la foto y me dijo que la foto en si esta bien, pero que no ha deberia haber hecho. Y pq no, le dije; pq es la portavoz del PP, me contesto. Tanto Soraya, como las ministras de entonces, antes de politicos son mujeres!!!

    Ayer se me caia la cara de vergüenza al escuchar a algun hombre y a alguna mujer, parece mentira que vivamos en siglo XXI y haya gente que habla asi de las mujeres,

  • January 20, 2009

    jelka

    Hola guapisima!
    Pues a mi me encanata la imagen que dan nuestras ministras y las “politicas” de los demas partidos. Lo de ser politico no quiere decir que no cuides tu aspecto.
    La imagen de Carmen Chacon en el desfile me impacto, pero de lo guapa y la seguridad que daba , estaba impresionante. A mi una mujer asi , me da mas confianza que la imagen que daban en el mimo desfile la Leti y la Reina que parecian la Barbie fiesta.
    BESITOS DESDE EL SUR!!!
    P.D. Mil gracias por pasarte por mi blog eres un solete.

  • ¡Grande Lujosa! ¡No puedo estar más de acuerdo contigo!

    Es hora de desterrar la idea de que feminidad y eficiencia son conceptos antagónicos. Mi enhorabuena y toda mi admiración para todas estas mujeres que luchan cada día con valentía por romper techos de cristal pues no debe ser fácil estar siempre en el punto de mira de los ‘machitos marcaterritorios’

  • January 20, 2009

    lapau

    Hola guapisima!
    Estoy totelmente de acuerdo contigo! no entiendo el revuelo por el posado de esta mujer…. ademas en portada de periodicos muy importantes….lo que me hace preguntarme que si es que no pasan cosas en el mundo a las que le debamos dar importancia que nos sacan a esta chica haciendo lo que le da la gana…. no lo entiendo! es indignante!
    Y luego por el smokin de la ministra…. eso si que me dio coraje, ademas iba monisima, me encanto que rompiera el protocolo…. pero en que mundo vivimos todavia? en las noticias no se hablo para nada del acto… solo de la vestimenta de esta mujer…. luego dicen que los programas del corazon son programas basura, en mi humilde opinion….. las noticias se estan centrando en una serie de cosas….que a mi entender no tienen la mas minima importancia, lo entenderia como articulo de noticia en un vogue elle….entre otras pero en las noticias en las que se habla de muerte guerras atentados etc. no lo entiendo!

    jajajaja, perdona el toston que te he soltado pero es que me indigne mucho! jajaja

    Besos guapa!

  • January 20, 2009

    Cristina

    Muy buen post.

    Es agotador que por cuidarte o interesarte por la moda te cataloguen como estúpida. Desde unos buenos tacones la perspectiva es tan buena como desde el butacón del señor más añejo que podamos imaginar. La inteligencia y la profesionalidad no vienen dadas por el estilo o la apariencia personal. Es más, me atrevería a decir que es mucho más inteligente transmitir una buena imagen que aparentar ser un desastre.

    ¿Hasta cuando tendremos que tener el cartel de frivolas colgado?, ¿hasta cuando “las rubias serán tontas”? Repito, me parece agotador….

    Un abrazo,
    Cris
    http://trendy-and-charm.blogspot.com

  • January 20, 2009

    Sue

    Guapísima, espero que lo de ayer sólo fuera un mal día.
    Te envío un abrazo desde la blogsfera.

  • January 20, 2009

    mer

    excelente post lujosa, excelente.

    BB? no lo sé, te soy sincera, me desmayé, y de pronto era 20 de enero!! Ya veremos, porque no tengo acreditación. Y tengo demasiado trabajo…ainsss, quiero tener dos vidas!!!

    besotes

  • January 20, 2009

    Olga Sicilia

    Totallmente de acuerdo contigo lujosa!!! no te digo nada más porque todo lo que has puesto me parece perfecto!!!

    Las medias de cristal transparentes son para mi igual que la muerte..xDD pero las negras… me las estoy poniendo últimamente y me gustan mucho!!! :S jajajaja
    un besazo guapísima.

  • January 20, 2009

    kinha

    Isto é simplesmente ridículo e machista ao extremo. Espero sua visita.
    http://amigadamoda.blogspot.com

  • January 20, 2009

    Sara

    Yo creo que tienes mucha razón, pero lamentablemente todos estos debates no son más que otro frente de ataque entre PP y PSOE, que, le pese a quien le pese, son los dos grupos politicos dominantes y el resto no pueden hacer más que sentir más afinidad hacia uno o hacia otro. Ultimamente, parece que la política española sólo se basa en ver quien puede sacar los peores trapos sucios del otro bando. No se dedican a la política, se dedican a llenar titulares y titulares con ataques sin fundamento sólo para ver quien gana la pelea en este patio de colegio que se ha convertido la politica.

    Es muy triste ver que, en vez de hacer su trabajo, se dediquen a criticar si una mujer puede o debe ser mujer simplemente por el hecho de que ocupe un alto cargo.

    Bravo por todas las que se atrevieron y aun se atreven a proclamar que, por encima de todo, son mujeres y no se van a dejar pisotear por un puñado, más que extenso, de machistas.

  • January 21, 2009

    kinha

    Olá!
    Fiquei muito feliz com sua visita em meu blog. Eu sou brasileira e moro no Brasil. Eu irei à Europa no mes de Abril. Passarei por Barcelona e Madri. Você poderá acompanhar minha viagem através do meu blog . beijos………..

  • January 21, 2009

    lasminervas

    Lujosa, pásate por mi blog que hay un sorteo SORPRENDETE Y MÁGICO…

  • January 21, 2009

    Xris Falagil

    No creo que sea frivolidad, sino un debate abierto políticamente. Tu haces esto y te critico, ahora lo hago yo y tu me criticas. Hay cosas más importantes pero parece que les gusta llamar nuestra atención para temas poco importantes, quizás para evitar fijarnos en la realidad de la situación. Vivimos en un país donde la crítica está a la orden del día.

    Xris
    ;o)

  • January 21, 2009

    Tamara

    He dicho! Lujosa, qué bien te ha quedado… Es que está claro que cuando la gente se aburre tira de los temas más recurrentes. Si todos los que critican se preocuparan más de lo que deberían preocuparse no intentarían distraer nuestra atención de la difícil situación actual con semejantes (y casi bochornosas) cortinas de humo.

    Besitos guapa 😉

  • January 22, 2009

    Pablo

    Aun a riesgo de que me muerdan despues de ver los comentarios ahi van My two cents:

    Para empezar, Soraya no es una mujer que me atraiga especialmente, desde el primer dia siempre me ha recordado a Miss Piggy.
    Como tema de reflexion y antes de ir al grano. ¿Alguien conocia a esta señora antes de ser “La niña de Rajoy”?

    Simplemente por coherencia con su partido no deberia haberse prestado a este tipo de reportaje, deja con el ass al aire a su jefe de filas y le obliga a desdecirse y a perder credibilidad (otra cosa es que se lo merezca o no por capullo). Eso sin contar que si en lugar de estar apoyada en un “accesorio para dejar la maleta cuando vas al hotel” la hubieran puesto sobre un Porsche se habria criticado el tratamiento de machista.

    Y sobre la Chacona… sigue siendo un problema de coherencia, ¿ una señora pacifista como ministra de defensa?, como a un santo dos pistolas, ¿no?.

    Las cosas tienen su liturgia y si el protocolo exige vestido largo para ellas y smoking para ellos… pues eso… o si no, que cambien el protocolo que no seria la primera vez ni la ultima que se hace y la señora ministra, aunque ministra es mujer. (Aun estoy por ver a los señores ministros en polo y vaqueros, esto no los haria menos validos, no?)

    El problema es hacer, como siempre, las cosas a medias:
    – Es bueno abrir estamentos que tradicionalmente han sido masculinos a hombres y mujeres. Pero hay que modificar todo, incluido protocolos para no caer en estas incoherencias.

    – Cuotas… No hay que montar cuotas, hay que coger a [email protected] mas [email protected]… como ha hecho Obama, en una situacion como la ctual escoge a los que cree que son los mejores, independientemente sus colores.

    Eso si, tengo que reconocer que Miss Piggy esta mas mona asi que vestida de “Chica Pepé”.

  • January 22, 2009

    CRIS

    No merece la pena gastar tiempo ni teclear una respuesta al comentario anterior. Creo que el solito se describe.
    Pero para no envenenarme y quedarme a gusto:
    Se llama Soraya no Miss Piggy
    Se apellida Chacón, no Chacona.
    Se consultó a la Casa Real para saber si era apropiado el smoking de la ministra y contestaron que SI.
    “hay que coger a los más válidos” de acuedo, pero ¿por que si yo soy mu válida y un señor es válido le escogen siempre a él?
    BESOS A TODAS

  • January 22, 2009

    Orquidea

    Muy bien dicho! Estoy harta de que cualquier excusa sea válida para desacreditar a las mujeres. Y más harta aún de que se confunda la velocidad con el tocino. Ser inteligente no implica tener que ir hecha unos zorros, y llevar tacón no equivale a ser un putón!!
    Gracias por este post!

  • January 23, 2009

    Pablo

    Cris, orquidea.. antes de que os enveneneis…
    Contesto por el final de vuestro comentario.
    En mi comentario pido escoger a [email protected] mas [email protected], ya sea hombre o mujer, pero no puedo contestar a tu pregunta ya que no soy yo quien escoge, en cualquier caso mi postura de escoger a [email protected] mas [email protected] esta mas que clara. Orquidea, me gustaria que me dijeras donde digo que “deban ir echas unos zorros, o que llevar tacon sea de puton”.. Creo que no lo he expresado en ningun momento.
    En ningun momento he criticado el atuendo de estas dos señoras, ni el posado de Soraya (no la llamare Miss Piggy no te enfades).
    Lujosa, se admira de tanto revuelo por las fotos de Soraya y yo solo doy una explicacion, y es que no parece muy coherente que te la pases criticando a las ministras que salieron en el Vogue y luego Soraya haga lo mismo. Si relees con cuidado, veras que es eso lo que digo y en ningun caso critico su posado, es mas.. hasta la encuentro mas guapa que cuando se viste de “chica pepé”. Pero observa que en ningun momento critico su valia ni el posado.

    Sobre la Sra. Chacon, en ningun punto del comentario, critico su valia, ni critico su atuendo. Si lees con cuidado veras que lo critico es lo que Lujosa llama “obsoleto dress code asociado al mundo militar”, y lo hago cuando digo “- Es bueno abrir estamentos que tradicionalmente han sido masculinos a hombres y mujeres. Pero hay que modificar todo, incluido protocolos para no caer en estas incoherencias.”

    Me gustaria que me indicaras en que momento he criticado la valia de estas dos mujeres, su estilismo o el posado de doña Soraya. O en que momento he dicho que no deban ser femeninas, o donde dije que deban ir hechas unos zorros para parecer inteligentes.

  • January 23, 2009

    gemma Grau

    Tienes toda la razón del mundo, voto por que Rajoy sea la portada de febrero en Interviú!!!

  • January 23, 2009

    Julita

    Lo primero, felicidades por tu blog!, es la primera vez que escribo, pero he entrado un montón de veces!, me encanta!.
    En cuanto a las políticas, pues me parece muy bien que vivan su puesto como mujeres que son, con todo lo que eso implica, y no sé que problema hay por que una politica pose para una publicación, sobre todo cuando mil veces se ha explotado el atractivo de determinado políticos y nunca ha pasado nada.
    Y finalmente, y en relación al post anterior, el del invierno, los vaqueros de Burberry ya están clonados en Zara! (los ví ayer), aunque hay que medir metro ochenta para no tener que cortar el bajo!.

  • January 24, 2009

    tupersonalshopperviajero

    Estoy contigo en el planteamiento. Lo único que añado es que Soraya tendría que haber posado así en un Vogue -u otra revista del estilo- o en un dominical, pero en la portada de un periódico me parece excesivo y arriesgado. Estoy segura de que algunos “hombres” de su mismo partido la habrán criticado por su puesta en escena, aunque claro, no se habrán atrevido a decírselo. Aún estamos en una sociedad en la que la credibilidad se mide mucho por la imagen que se proyecta y las mujeres, especialmente las que se dedican a la política u otras profesiones que vivien de la credibilidad que les otorga el público como el periodismo por ejemplo, debemos tener cautela con cómo y dónde nos mostramos.
    Muchos besitos guapa
    😉

You must be logged in to post a comment