Hace años que declaré mi amor incondicional a la firma Ailanto. Sus diseños aunan elegancia, calidad, originalidad y, sin duda, estampados únicos.
Conozco el trabajo de Aitor e Iñaki con detalle y adoro el perfeccionismo y la minuciosidad con la que tratan hasta el último detalle.
Les he acompañado en muchos desfiles, he vivido los momentos previos con ellos, he presenciado el montaje de sus pasarelas (de las más esperadas entre la prensa especializada) y me he unido al aplauso caluroso, ruidoso y largo ante su carrusel final, aunque en ese momento te entran ganas de saltar a la pasarela y abrazarles, como hacen sus modelos.
Esta temporada, los gemelos Aitor e Iñaki han querido rendir homenaje a la escuela alemana Bauhaus, que en 1919 fue una verdadera revolución en los patrones estéticos e ideológicos de la época. Fue el momento clave para que el arte de vanguardia alcanzara la primera línea.
En esta ocasión, Ailanto ha querido destacar el trabajo de Gunta Sröltz, directora del taller textil y de Anni Albers, una destacada artista de la escuela reconocida por su trabajo con el color y por la innovación en los tejidos y en nuevos materiales.
En los siguientes posts veréis como la inspiración se plasma en las prendas que he elegido de esta bonita colección y como las interpreto y las llevo a mi terreno para convertirlas en protagonistas de mi día a día.
Para este post he elegido un abrigo de corte oversize y cuadros en rojo y negro. Todo el protagonismo recae en esta pieza, así que no hay mucho másque añadir que un pitillo negro, básica blanca de algodón y, como no, buen zapato y mejor bolso.
¡Espero que os guste!
Abrigo: AILANTO
Jeans: TOP SHOP
Camiseta: American Vintage
Botín: Sacha London
Bolso: Christian Louboutin para Santa Eulalia
Joyas: ARISTOCRAZY
Fotografía: Elisabeth Serra
Beauty: Gemma Colomer
Skin Care: NURIA SOTERAS (Backstage Beauty)
Nails: Luisa Lago