ArtTe es un maravilloso multiespacio situado en el 83 de la Calle Muntaner, en pleno Eixample barcelonés, fundado por el empresario Mario Fradera. Su ambiente cálido, creativo y el aroma que emanan las más de 80 variedades de té presentes, te atrapan al instante al traspasar sus puertas. Lázaro Rosa-Violán es el artífice de ese ambiente acogedor que se respira en cada una de sus esquinas.
A sus ya conocidas facetas se añade una nueva: la excelente propuesta gastronómica. ArtTe acoge un salón de te (con 80 especialidades), un centro cultural (con actuaciones y exposiciones continuas ) y una sorprendente coctelería (con su bartender estrella Pablo Pelatti).
Ayer acudimos a la presentación de la nueva carta de cocina sana, sofisticada y mediterránea que se convierte en la cuarta pata del proyecto ArtTe.
Compartimos mesa con Mario Fradera y esto es lo que nos contó:
“En Artte hemos pensado nuestra cocina como una propuesta propia de un espacio artístico, donde sabores, olores, texturas y colores crean un lenguaje creativo que interacciona con el comensal a través de una experiencia sensorial. Para nosotros el producto es básico y le damos el tratamiento adecuado para crear platos sanos y exquisitos al paladar. Nuestra nueva carta ha sido concebida por nuestro asesor Carl Borg, que la define como “cocina viva”, por ser una carta sorprendente, vital, colorista y con un alto contenido en vitaminas y nutrientes (los llamados “superalimentos”). En ArtTe se sirve cocina mediterránea en la que hemos introducido guiños a otras culturas. Sin embargo, hemos ido más allá, haciendo un homenaje al concepto de nuestro local: un lugar de encuentro en el que las puertas están siempre abiertas y en el que el té es protagonista. Por eso hemos desarrollado un parte de la carta con té: sabores, perfumes, texturas… Una carta que condensa muchos meses de trabajo probando más de 60 variedades de esta planta. Y el resultado es sorprendente, con un discurso en torno al té armonizado, con sentido, coherente y exclusivo de Artte. Un reto en torno a una bebida milenaria en el que hemos volcado la experiencia, la emoción y la sensibilidad de todo el equipo”.
Os quiero mostrar los platos que enamoraron mi paladar y que os recomiendo sin dudarlo.
Aguacate, tierra de remolacha, zanahoria y anchoas.
Aguacate y pulpo asado con algas
Chily Crab: sorprendente explosión de sabores con un toque picante (me encantó).
En el terreno dulce me quedo con la increíble Carot Cake. La cobertura es extraordinaria.
Nada mejor que acabar la noche con un cocktail “Coco chanel”.
¡Enhorabuena a todo el equipo!
¡Aaaah! y ya estáis tardando en visitar el espacio: