Tras vuestras peticiones, aquí tenéis como preparar un desayuno ligero a la vez que nutritivo y lleno de vitaminas. Empecemos la semana con energía y detoxificando el organismo tras los pequeños excesos del fin de semana.
Como os contaba en Instagram, mi semana empieza cuidándome por dentro y por fuera, lo uno sin lo otro carece de sentido. Fiel a mi serum favorito de Maystar Cosmética (un verdadero lujo para la piel por las mañanas) y sin saltarme mi rutina diaria de suplementos de vitamina E, D y Magnesio. El resto, está todo en el bol que véis en la imagen.
¿Cómo lo preparo?
– 1 plátano, 6 fresas, leche de coco. Batir todos los ingredientes, añadir semillas de chía y avena. En 5 minutos tu cuerpo disfrutará de los beneficios de estos súperalimentos:
Fresas: antioxidantes, anticancerígenas y antiinflamatorias. Su poder reside en el manganeso: ayuda a combatir los radicales libres y el estrés oxidativo, reduce la inflamación celular y protege el sistema cardiovascular.
Plátano: alto contenido en vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina C y vitamina E. Rico en potasio, además de en magnesio y hierro. Es un alimento muy energético y rico en carbohidratos, por lo que es muy recomendable en los desayunos.
Chía: estas semillas son una fuente extraodinaria en Omega 3, magnesio y calcio.
Avena: una de las mejores fuentes de fibra soluble que existen. Baja en calorías, saciante rica en vitaminas del complejo B, A y E y fuente de minerales como el calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio y sodio.